Consenso FRG, cuyo líder es acusado de genocidio, se quedó con la de DDHH


Queridos lectores, quiero compartir esta noticia que a mi parecer es vergonzosa y una gran ofensa al pueblo guatemalteco, principalmente al sector en donde la guerra acabó con la tranquilidad y abusó de manera denigrante sus derechos humanos, ¿y ahora esto?, pongan atención:

"En las asignaciones, al Frente Republicano Guatemalteco (FRG) le tocó la Comisión de Derechos Humanos, por lo que no faltó quien ironizara que solo falta que el ahora diputado y líder de ese partido, Efraín Ríos Montt —perseguido por la justicia española por genocidio—, sea quien la dirija.

Esa decisión se da justo cuando crece la polémica debido a que un juez español se quejó de falta de colaboración de la justicia guatemalteca para juzgar, entre otros, a Ríos Montt."

¿LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS?

entre otras comisiones asignadas al ahora "PACÍFICO Y ARREPENTIDO PARTIDO" Relaciones Exteriores.
Seguridad Alimentaria.
Extraordinaria de Apoyo a la Recaudación Tributaria.


¿Usted qué opina?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer Don Ríos se añadirá a la lista de seres que han llegado hasta el ultimo de sus días descansando en su mansión y despreocupados de cualquier acontecimiento que perjudique su tranquilidad… Gracias a esa gran cortina con la que se cubren a la cual muchos le llaman impunidad o simplemente el hecho de manejar aun después de sus hechos antihumanos a esas olas represivas de títeres que manejan a su antojo. Como ya es común después de su muerte se le recordara como un genocida más que desfilo por las calles y avenidas de nuestra hermosa patria, vestido con las lágrimas y despojos de esos millares de personas a los cuales se les negó su derecho a la vida…
¡Entonces a eso ya no se le llama ironía!

Sashagua dijo...

este articulo, me sorprendio, me dolio, me enfado; y aun me pregunto por que, si es que siempre sigue pasando la misma cosa? Todos sabemos los hechos horrorosos que han pasado en los ultimos 60 anios, muchos debidos a este partido y a este senor "buscado". A pesar de esto, sigue caminando en las calles "libremente", ignorando, po supuesto, a los cientos de guardaespaldas quienes aseguran que toda la gente que quisiera matarlo en nombre de la paz y justicia, este muerto primero. Me da nausea que seguimos dejando que pasen estas cosas. Yo generalemte soy idealista y me gusta pensar que todo esta mejorando, o que va a mejorar en el futuro cercano, pero vienen noticias asi y me machuca la fe, la esperanza, y la poca confianza que tengo en la gente de poder. En este pais que tiene la posibilidad de ser una gran nacion con gente motivada para cambiarla positivamente, lo MENOS que necesitamos es un sistema de gobierno con gente dirigiendo las comisiones que los debe de estar persiguiendo.

.Colo. dijo...

Noticias como esta nos hace ver lo corrupto que es este sistema, donde la mayoria busca satisfacer su propio interes sin importar las necesidades de nuestro pueblo. Al igual que nos damos cuenta que todos estos politicos llegan al poder unicamente mediante pactos, convenios y transas, y cuando podrian aprovechar la oportunidad de ayudar al pais, la desperdician pagando los favores a la gente igual de corrupta que los ayudo a ganar..

Que contradictorio y decepcionante ver que la misma gente y el mismo partido que causaron tanto dolor y desastre, actualmente esten encargados de velar x nuestros derechos. Y lo peor de todo es que si existen buenas personas dispuestas a hacer un cambio positivo y muchas veces son frenadas por este corrupto sistema, Debemos tomar conciencia y no permitir que esto continue..
Todavia hay esperanza, no desistamos..Guatemala puede mejorar!