Primera Fase de Remodelación y Construcción en Los Patojos.



Patojas y Patojos de todas partes del mundo:

Muchas gracias por su constante apoyo y por su energía tan linda y positiva. Quiero contarles que durante el mes de febrero y marzo hemos tenido (aún no finaliza) las dos etapas de remodelación y construcción en nuestro amado programa Los Patojos.

Primera Etapa: Nuevo Techo, Nuevo Baño, Nueva Cocina y Nueva Biblioteca.

Constructores:
Builders Beyond Borders y Los Patojos.

El primer equipo de B3 inició el proyecto de remodelación de la infraestructura, reemplazando el antiguo techo de mi casa (techo que mis padres lucharon en construir antes y después del terremoto), ahora la escuelita, por un techo de estructuras metálicas, con nuevas láminas y con iluminación natural, todo protegido por una pintura resistente al agua de color roja, ya no tendremos problemas con el invierno y sus goteras. Se mejoró el techo pues es la parte esencial en nuestra infraestructura, protegiendo a nuestros patojos y patojas (esta temporada asisten al programa 60 esperamos a 10 más todavía, es un éxito) del sol, del viento, del agua y muchos elementos naturales y humanos más…

La biblioteca fue remodelada y rediseñada, nuestra biblioteca es pequeña pero hermosa y nuestras obras literarias y libros de investigación, revistas educativas y juegos de inteligencia, van en aumento cada vez más para facilitar la lectura y la investigación a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, a la comunidad completa en su momento.

El sistema eléctrico fue reemplazado por uno mucho mejor y diseñado para ahorrar energía. Ahora tenemos mucha luz en nuestra escuela de inglés, (por cierto actualmente asisten 42 adultos todos los miércoles a las 7:00 -8:30 p.m. de forma gratuita, es un éxito) y próximamente la Escuela de padres.

El baño o servicio sanitario, también fue remodelado, antes teníamos solamente un sanitario para las más de 70 personas diarias que lo utilizan, bueno, pues ahora tenemos tres sanitarios, un lavamanos, un urinario y ducha con agua caliente para que los niños puedan bañarse calientitos cuando ellos quieran. La limpieza es clave, la higiene una responsabilidad.

.
La cocina se ha convertido en cafetería para que los patojas y patojos puedan tener de forma más fácil, acceso a nuestros sagrados alimentos (por cierto, cada semana servimos y alimentamos a los niños con almuerzos sanos, nutritivos y deliciosos. Promedio de comidas semanales: 350 sin incluir refacciones) que gracias al apoyo del colectivo de jóvenes amigos (Pa´1os Patojos) es posible completar el proyecto de cocina. Gracias muchá! La cocinera es excelente y muy trabajadora, ahora puede cocinar más fácil en nuestra cocina-cafetería

Los patojos y patojas de Builders Beyond Borders, sus consejeros y guías, hicieron posible este primer paso de remodelación durante el mes de febrero. Gracias amigos. Los Patojos regresaron a estudiar a su nueva y remodela escuela el pasado lunes 10 de marzo, reacción al ver todo mejorado: Una gran sonrisa y felicidad. Los Patojos como organización para el pueblo y del pueblo es simplemente un éxito, les guste o no les guste!

Entonces ya lo saben, tenemos mejores instalaciones para seguir poniendo en acción nuestras ideas y nuestros sueños…

Pronto les hago saber sobre la segunda fase de construcción.
Gracias amigos y espero saber de ustedes y sus opiniones.


Juan Pablo Romero Fuentes.
Los Patojos.
Y esto apenas empieza…






1 comentario:

IrisFarfan dijo...

Es muy buena esta página me gusta mucho esta información!
Es bueno apreciar esta información de los sueños de los niños y que gracias a las constructoras en Guatemala que son muy eficientes y de otros países, ellos pueden tener su desarrollo escolar!!