Octubre en Los Patojos

Saludos cordiales a todos nuestros compañeros y compañeras de batalla!



Para el equipo de LP es un gusto informarles sobre nuestro desarrollo durante el mes de Octubre.

Como siempre nos mantenemos activos y muy motivados para seguir trabajando por nuestra comunidad. Este mes ha sido de mucho aprendizaje sobre la vida, el amor y la amistad.

Siempre con problemas y con soluciones, siempre con confianza y esperanza.

Gracias por apoyar la idea de LP, gracias por mantenernos llenos de vida y con muchas ganas de poner más sueños en acción.


Durante el mes de Octubre se han puesto en marcha varias ideas y proyectos para esta parte final de año.


El proyecto Joven ha iniciado de manera exitosa con el objetivo de que nuestros jóvenes aprendar a ser periodistas, se realizarán actividades como reportajes, entrevistas, documentales y principalmente la revista "Los Patojos".

Pronto estará disponible para ustedes.

Los talleres para las madres de familia y para los adultos han iniciado, en LP nos encanta promover la autorrealización personal y este mes se inicio otra nueva etapa en nuestro programa con el taller de "Cuadernos y Técnicas de reciclaje", gracias a nuestra amiga Encarnación que nos visita de España para impartir gratuitamente los talleres. Este es solamente el inicio de muchos más!

Las tardes deportivas y de recreación han ido mejorando y cada vez más son los niños y niñas que se unen a nuestra gran familia de amor y paz, de amistad y de esperanza.



La Biblioteca está funcionando mejor y para todos, y el proyecto de remodelación del baño se inició, principalmente para las duchas de los patojos.



Este mes también logramos la donación de la Escuela St. Charles De Borromeo, los estudiantes de dicha escuela a través de su maestra Marguerite Keating, apoyan y creen en sus amigos de LP brindándoles materiales educativos y didácticos para que puedan estudiar y trabajar de manera descente y adecuada. Muchas Gracias St. Charles!


La Escuela De Inglés para Adultos es un proyecto que cada miércoles recibe a más estudiantes con ganas de mejorar y reforzar su nivel académico y de este idioma extranjero que les facilitar solicitar empleos y complementar sus requisitos profesionales.



Gracias a los voluntarios Lauren, Libby, Marissa, Morgan y Pilar por su entrega, cariño y sacrificio! Muchas gracias por apoyar a la gente de nuestra comunidad.

Aprender oficios y habilidades, técnica y brindar herramientas para la vida es nuestra especialidad y queremos contarles que estamos empezando a hacer un buen trabajo, niños y niñas cocinando, aprendiendo, divirtiéndose y multiplicando amistad en sus familias, en nuestro programa y en la comunidad. Comemos, reimos, lloramos, engordamos, caminamos, pero juntos, siempre juntos!





Se inició la organización del 2do. Festival de la niñez "Jocotenango es tuyo" www.jocotenangoestuyo.blogspot.com

Ingrid Patricia, de 10 años está sufriendo de insuficiencia renal, pero gracias al apoyo de muchos amigos voluntarios y gente local, Ingrid está saliendo de la crisis y ha demostrado bastantes mejoras, Agradecemos el apoyo de Brenda y Linda que con mucho amor han estado apoyando al equipo para ayudar a Ingrid y a su familia a salir de esta crisis. Gracias a Lorena y amigos del Cafe No Sé, por haber recaudado el dinero que ha servido para el tratamiento y compra de la cama y medicinas de Ingrid. Gracias Lorena, En nombre de nuestro Equipo te agradecemos.

Gracias a Dios, a mi familia, a los amigos y amigas de todo el mundo, a los voluntarios, al genial e increíble equipo de Los Patojos, seguimos con vida y con más ganas de hacer bien las cosas, juntos por una Guatemala mejor!


>



1 comentario:

janna dijo...

Glad to see things are going well for you guys! :) Stay in touch!